FANDOM

Metallica Playlist - The Ultimate Mix03:55:09

Metallica Playlist - The Ultimate Mix

Héroes del Silencio Circuito Ricardo Tormo de Cheste Valencia FULL02:22:58

Héroes del Silencio Circuito Ricardo Tormo de Cheste Valencia FULL

Rata Blanca - Valiente Producciones - Recital Completo - Marzo 201502:01:56

Rata Blanca - Valiente Producciones - Recital Completo - Marzo 2015

Nirvana-Smells like Teen Spirit05:02

Nirvana-Smells like Teen Spirit

Kraken en el Vive Latino 201455:23

Kraken en el Vive Latino 2014

Porta - La primera vez (con Gema) (Official Video)04:15

Porta - La primera vez (con Gema) (Official Video)

Rock bands.jpg

Desde 1954 en que naciera este género musical, cientos de autores han querido clasificarlo como un fenómeno popular, pasajero y sin trascendencia cultural; pero a diferencia de lo que normalmente se conoce como música pop ¿Qué es lo que le hace peculiar e inperecedero? Por una parte, el término Rock& Roll del idioma inglés, se traduce como “piedra (eslabón inicial) … y rollo” (consecuencia de ideas), reales gracias a la inventiva de una sociedad anglosajónica, transformada por dos guerras mundiales, e influenciada por el folklore del resto del Mundo. Ambos términos se unieron para responder a las preguntas existencialistas, así como se justifican grandes ciencias del conocimiento como la Filosofía, el Álgebra e incluso la Administración. ¿Quién soy? ¿qué es lo que hago aquí? ¿y cual es la razón de ser de las cosas que me rodean? Podemos pensar por tanto que coexisten por la perpetuidad de la especie humana en la segunda mitad del siglo XX, la cual ha sobrevivido a la amenaza de la guerra nuclear. Muchos podríamos suponer que “rock&roll” significa “muevanse y agítenlo” como si se tratara de un baile aborigen más viejo que la escritura.

Cronología y evolución La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll de los años 1950. En su forma más pura, el rock and roll tiene tres acordes, un fuerte e insistente ritmo de acompañamiento y una melodía pegadiza. El rock and roll primigenio se inspiraba en una variedad de fuentes, fundamentalmente el blues, el R&B, y el country, pero también el gospel, el pop tradicional, el jazz y el folk. Todas estas influencias se combinaron en una estructura simple basada en la canción de blues que era rápida, bailable y pegadiza.2 A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock. A continuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico:

También en FANDOM

Wiki al azar